La UA se compromete a incrementar en 2.500 militares su contingente en República Centroafricana

0
209

CentrafriqueLa Unión Africana se ha comprometido a elevar de los 3.500 actuales a 6.000 los militares desplegados en misión de paz en República Centroafricana, según ha informado la Presidencia francesa en un comunicado.

   “La Unión Africana se ha comprometido a desplegar una fuerza africana y a elevar el contingente hasta los 6.000 hombres. Francia presta su apoyo a la operación Sangaris y ha movilizado a 1.600 hombres hasta ahora”, informa el Elíseo en un comunicado oficial.

El comunciado ha sido difundido por la Presidencia francesa al término de la Cumbre del Elíseo para la Paz y la Seguridad en África que se ha celebrado entre el viernes y el sábado en el Elíseo y en la que han participado unos 40 dirigentes africanos.

El texto francés destaca el apoyo recibido por la última resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, la 2127, que autoriza el despliegue de la fuerza multinacional en República Centroafricana. En ese sentido, el comunicado señala que las autoridades centroafricanas deben “poner en marcha de inmediato un proceso de desarme y acantonamiento de las milicias” como paso previo para “avanzar hacia una transición política que debe llevara a elecciones lo antes posible”.

“Todos los jefes de Estado han coincidido en la necesidad de aliviar las tensiones entre las comunidades religiosas, se han comprometido a trabajar en este sentido y han pedido a la comunidad internacional que movilice los recursos necesarios para hacer frente a esta situación”, añade el documento.

Además, los dirigentes africanos han apoyado la convocatoria “a la mayor brevedad posible” de una conferencia de donantes para República Centroafricana que sirva para recaudar fondos para responder a la grave situación humanitaria y garantizar un funcionamiento mínimo del Estado centroafricano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here