La UA está en una fase crucial de su historia, sostiene Mahamat

0
400
El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mohamat, indicó que su organización se encuentra en una »fase crucial» de su historia, marcada por el lanzamiento de una reforma en proceso, reseñó ese bloque regional.

Las declaraciones de Mahamat, según el comunicado de la UA, se realizaron durante su visita actual a Argelia donde el titular discutirá varias cuestiones clave relacionadas con el continente africano.

Mahamat expresó además que la Unión tomó en los últimos días decisiones extremadamente importantes, especialmente sobre el lanzamiento del Área de Libre Comercio Continental, que será el tema de la próxima cumbre, prevista para el 21 de marzo en Kigali (Ruanda), el pasaporte africano y el transporte aéreo dentro del continente.

Esas tres decisiones constituyen, para él, ‘proyectos clave para África’, mientras calificó como la ambición del bloque la cuestión ‘silenciar las armas para 2020’

‘Hoy, la agenda africana incluye la integración, principalmente el conocimiento profundo de la región, la reforma de la UA tanto en su aspecto financiero como institucional, así como las cuestiones de paz y seguridad que representan grandes preocupaciones’, subrayó Faki Mahamat.

‘Esos son objetivos tremendos, pero trabajaremos para alcanzarlos. Estamos en Argelia para analizar todos estos asuntos’, agregó el titular.

Está previsto que el presidente de la Comisión de la UA visite en esa nación el Centro Africano para el Estudio e Investigación del Terrorismo, la Comisión a cargo de Energía y la Universidad Panafricana, que algunas facultades tienen su sede en Tlemcen, ciudad del noroeste de Argelia.