La tunecina Amina deja Femen y acusa al grupo de islamofobia

0
350

Amina 20 La militante tunecina Amina Sboui, puesta en libertad a principios de agosto tras dos meses y medio de detención,anunció este martes que dejará el grupo feminista Femen,al que acusa de islamofobia y de financiarse de forma opaca. «No quiero que mi nombre sea asociado a una organización islamófoba.

No me ha gustado la acción en la que las chicas (de Femen) gritaban +Amina Akbar, Femen Akbar+ (una parodia de oración, ndlr) ante la embajada de Túnez en Francia, o cuando quemaron la bandera del Tawhid (dogma fundamental del Islam) ante la mezquita de París», dijo a la edición magrebina del sitio de información Huffington Post.

«Ello afectó a muchos musulmanes y a muchos de mis familiares. Hay que respetar la religión de cada uno», afirmó. Amina aludía dos acciones llevadas a cabo por Femen en Francia para apoyarla cuando estaba en detención preventiva por haber pintado en mayo la palabra «Femen» en el muro de un cementerio en Kairouan (150 km al sur de Túnez) para denunciar una manifestación salafista.

Amina, de 18 años, también criticó la opacidad en la forma de financiarse de Femen,organización feminista fundada en Ucrania pero ahora basada en París, y conocida por sus acciones a pecho descubierto en apoyo de los derechos de las mujeres y contra las dictaduras.

La joven tunecina, que fue amenazada en marzo por haber publicado en internet fotografías de ella con el pecho desnudo al estilo de las Femen, fue detenida el 19 de mayo durante su acción de protesta en el cementerio. La detención de Amina desencadenó un movimiento de solidaridad en Túnez y en el exterior.

ONG, opositores y militantes de derechos humanos vieron en su detención una prueba de puritanismo que los islamistas de Ennahda -que dirige el gobierno- quieren imponer en Túnez. Tres militantes Femen europeas fueron también encarceladas en Túnez durante varias semanas por haber llevado a cabo una acción con los pechos desnudos en Túnez para apoyar a la joven.

Diese konstrukte goellner ghostwriting gilt es zu hinterfragen und zu relativieren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here