La presidenta de Mauricio rechaza renunciar por el escándalo

0
330
La presidenta de la República de Mauricio, Ameenah Gurib-Fakim, rechazó acusaciones de corrupción y afirmó que no renunciará a su cargo, en el cual se desempeña desde junio de 2015.

Ella es la única mujer que ocupa una jefatura de Estado en África y se indica de usó una tarjeta bancaria proporcionada por la organización humanitaria Planet Earth Institute (PEI), con base en Reino Unido para realizar compras personales valoradas en miles de dólares.

Sin embargo, un comunicado oficial trasmitido este miércoles señala que: ‘Su excelencia Ameenah Gurib-Fakim no ha recibido jamás un regalo ni favores ni salarios de PEI ni beneficios o ventajas indebidos’.

Ese texto emitido por la oficina de la presidenta añade que ‘sin tener nada que reprochar y pudiendo aportar pruebas que lo demuestran, Ameenah Gurib-Fakim rechaza toda perspectiva de dimisión’.

Asimismo, ese departamento precisó que la jefa de Estado posee una tarjeta de la misma entidad bancaria que la proporcionada por PEI, cuando era parte de su consejo de administración y utilizó por descuido la correspondiente la entidad benéfica en una misión con un gasto ascendente a 26 mil dólares.

El viernes el primer ministro, Pravind Jugnauth, informó de que el Gobierno y la Presidencia acordaron la dimisión de Gurib-Fakim después de la celebración de los 50 años de la independencia, el pasado lunes, ampliaron medios de prensa.