La policía tunecina dispersa con gases lacrimógenos una protesta de salafistas

0
258

salafistasLas fuerzas antidisturbios de la Policía tunecina dispersaron hoy con gases lacrimógenos una protesta protagonizada por extremistas religiosos en un barrio de las periferia de la capital tunecina, informaron varios testigos a Efe.

Según las fuentes, los rigoristas islámicos, cuya protesta no había sido autorizada, pedían la liberación de los salafistas detenidos por la Policía en el marco de las operaciones emprendidas contra varios grupos radicales.

Los manifestantes lanzaron piedras contra las fuerzas del orden que respondieron cargando contra la protesta y con gases lacrimógenos.

Durante los enfrentamientos fue detenida una decena de participantes en la protesta, que pretendía marchar hasta la Asamblea Nacional Constituyente.

Los choques tuvieron lugar en el barrio de El Intilaka, a unos nueve kilómetros del centro de Túnez capital, una zona popular en la que al igual que en otras zonas periféricas y empobrecidas, la corriente salafista cuenta con numerosos adeptos.

Desde que el pasado día 28 de agosto, el primer ministro Alí Laridi incluyó al influyente partido salafista “Ansar Al Sharía” en la lista de organizaciones terroristas vinculadas a Al Qaeda, comenzó una amplia campaña de arrestos contra los seguidores de este grupo en Túnez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here