La Policía mata a tres asaltantes que querían asesinar a un mando policial en Buyumbura

0
250

violencia en BurundiLa Policía de Burundi ha informado de que ha detenido a tres asalantes y ha matado a otros tres tras conseguir neutralizar el ataque con el que pretendían emboscar y asesinar a un alto mando policial en Buyumbura.

El jefe de la Policía de la capital de Burundi, Domitien Niyonkuru, ha afirmado que los asaltantes llevaban uniformes de Policía y armas, incluidos varios fusiles y lanzagranadas.

Burundi, que superó una guerra civil de doce años hace una década, está inmersa en un periodo de inestabilidad desde que en abril de 2015 el presidente del país, Pierre Nkurunziza, decidió presentarse para un tercer mandato, provocando manifestaciones en su contra y un intento fallido de golpe de Estado. Desde entonces, grupos de la sociedad civil aseguran que han muerto más de 240 personas.

Niyonkuru ha afirmado que el ataque fallido tenía como objetivo un coche que pertenece a Christophe Manirambona, el jefe de la unidad de Fuerzas Especiales de la Policía. “Afortunadamente, no estaba en su coche y los que iban dentro están bien”, ha contado.

Thomas Perriello, el enviado especial de Estados Unidos para la región de los Grandes Lagos, ha afirmado que Burundi está “afrontando un riesgo real de guerra civil”, aunque todavía queda “una oportunidad, no importa lo pequeña que sea, para hacer avanzar el proceso de paz”.