La Policía lanza gases lacrimógenos contra varios cientos de manifestantes en la plaza Tahrir

0
256

Egipto recuerdaLa Policía ha empleado gases lacrimógenos para dispersar a varios cientos de personas que se habían congregado este martes en la plaza Tarhir de El Cairo, dos años después de que 42 personas murieran en las protestas contra el régimen militar.

   Algunos partidarios del jefe del Ejército, el general Abdelfatá al Sisi, que derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi el pasado julio y prometió elecciones libres y justas, también han acudido a Tahrir, pero han sido repelidos por activistas.

Una pequeña minoría de activistas están usando el aniversario de los enfrentamientos de noviembre de 2011 en la calle Mohamed Mahmud, cerca de Tahrir, para poner de relieve las acciones de las fuerzas de seguridad, que han actuado con bastante impunidad desde que comenzó el levantamiento en 2011.

En un inusual desafío al Ejército, algunos activistas han escrito en las redes sociales sobre su deseo de derrocar a lo que califican de nueva “junta militar”, en referencia al Gobierno interino colocado por el Ejército tras la caída de Mursi.

Según informa el diario estatal ‘Al Ahram’ en su edición electrónica, desde primera hora de la mañana varios cientos de personas, con banderas y pancartas, han comenzado a congregarse en la calle Mohamed Mahmud. Los manifestantes han coreado eslóganes contra los Hermanos Musulmanes, el Ejército y la Policía, a la que acusan de un uso excesivo de la fuerza.

En una de las pancartas se podía leer “solo revolucionarios, prohibida la entrada a los Hermanos Musulmanes, el Ejército o los miembros del antiguo régimen” y en otra “pan, libertad y limpieza del Ministerio del Interior”.

Agencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here