La Policía emplea gases lacrimógenos para dispersar a estudiantes universitarios que han desafiado la nueva ley

0
119

Mohammed MorsiLas fuerzas de seguridad egipcias han disparado gases lacrimógenos este lunes para dispersar a estudiantes universitarios que habían desafiado la nueva ley aprobada el domingo para limitar las manifestaciones, según ha informado la agencia estatal MENA.

   Estudiantes de la Universidad de Al Azhar, en El Cairo, y de la Universidad de Assiut, en la provincia del mismo nombre situada al sur de la capital, se han manifestado en desafío a la nueva norma, coreando eslóganes contra el Ejército y la Policía.

El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, emitió el domingo un decreto-ley por el que se limita drásticamente el derecho de manifestación y reunión y que obligará a los convocantes de concentraciones a pedir un permiso previo a la Policía.

La norma impone duras sanciones económicas para las concentraciones de manifestantes no autorizadas. Además, habilita a las fuerzas de seguridad a emplear balas de goma “sin condiciones” contra los manifestantes.

La ley fue remitida por el Gobierno hace dos semanas al presidente y ha sido muy criticada por los grupos de defensa de los Derechos Humanos, que no han dudado en calificarla de “represiva” puesto que no protege el derecho a la libertad de reunión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here