La Policía de Congo dispersa a opositores que denunciaban fraude en las presidenciales

0
777

9-República-Democrática-del-Congo-2006La Policía antidisturbios de República del Congo ha dispersado este domingo con gases lacrimógenos a decenas de opositores que protestaban en la capital, Brazzaville, contra presuntas irregularidades durante las elecciones presidenciales celebradas durante la jornada.

Según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión británica, los opositores protestaban además porque las autoridades les habrían impedido estar presentes durante el recuento en los colegios electorales.

De cara a los comicios, el Gobierno congoleño ordenó las dos principales proveedoras del país que bloqueen todas las comunicaciones, incluyendo los teléfonos, los mensajes de texto e Internet. Asimismo, prohibió el uso de vehículos a motor durante la votación, exceptuando a aquellos que tuvieran permisos especiales.

En respuesta, la oposición condenó el bloqueo a las comunicaciones, asegurando que impediría a los observadores electorales hacer y trabajo y advirtiendo de la posibilidad de que se produjera un fraude electoral.