La Policía de Angola arresta a diez personas en una manifestación para pedir la liberación de activistas

0
468

activistas-angolaLa Policía angoleña ha arrestado a diez personas que se manifestaban para pedir la liberación de 17 jóvenes activistas que están siendo juzgados por rebelión contra el Estado, según han informado testigos de las detenciones.

Los agentes arrestaron a estas personas cuando protestaban ante los juzgados al grito de «Libertad ahora» mientras se efectuaba un proceso que, a juicio de los críticos, es ejemplo de la intolerancia cada vez mayor del presidente Jose Eduardo dos Santos contra los disidentes.

Los activistas fueron detenidos en junio tras organizar una lectura de un libro estadounidense sobre «la resistencia no violenta a los regímenes represivos». Por ello fueron acusados la semana pasada de rebelión, conspiración para desobediencia civil en la capital, Luanda y creación de pasaportes falsos.

Sus abogados han pedido la anulación del proceso porque sus detenciones van en contra de la libertad de Expresión y el evento por el que fueron detenidos está protegido por la Constitución.