La Policía carga contra estudiantes sudafricanos

0
175

South Africa's Rhodes UniversityLa Policía sudafricana ha cargado este miércoles contra los estudiantes que se han manifestado por tercer día consecutivo en la Universidad de Rodas para exigir que se investiguen las violaciones en el campus.

Las protestas comenzaron el domingo cuando comenzó a circular en las redes sociales una lista con los nombres de 11 presuntos agresores sexuales cuyas víctimas aseguran que sus casos han sido obviados por las autoridades sudafricanas.

La manifestación de este miércoles ha derivado en enfrentamientos con la Policía en los que las fuerzas de seguridad han usado gases lacrimógenos y granadas aturdidoras y han detenido a al menos cinco estudiantes.

La Universidad ha suspendido las clases y ha formado un grupo de trabajo para investigar los hechos denunciados pero ha pedido a las supuestas víctimas que aporten información. “En cuanto recibamos declaraciones, podremos celebrar una audiencia con los acusados”, ha dicho el vicecanciller, Sizwe Mabizela, en la cadena ENCA.

Las leyes sudafricanas solo permiten divulgar la identidad de los agresores sexuales una vez han comparecido ante un juez. Sudáfrica es el país donde más violaciones se producen. solo el año pasado se registraron 43.195, según ha informado BBC.