La oposición tacha de «inconstitucional» el anuncio sobre las fechas de las elecciones en Guinea

0
341

Alpha CondéLa oposición guineana ha tildado este martes de «inconstitucional» el anuncio sobre las fechas de las elecciones presidenciales y locales, que tendrán lugar en octubre y en 2016, respectivamente, recordando la existencia de un acuerdo que fijaba que las locales se celebrarían antes que las presidenciales.

«Es una provocación. La decisión es inapropiada y demuestra que la comisión electoral sigue las órdenes de (el presidente) Alpha Condé. Ya no reconocemos (la autoridad) de esta comisión», ha dicho el líder de la coalición opositora, Mouctar Diallo.

«Hemos tomado la decisión de boicotear los trabajos de la Asamblea Nacional. Además, vamos a reiniciar las protestas para forzar al Gobierno a respetar la Constitución del país», ha agregado. El Gobierno no se ha pronunciado por el momento sobre estas afirmaciones.

Conde es considerado favorito para conseguir un segundo mandato, pese a que todavía no ha confirmado su candidatura. Las elecciones desde 2010, cuando Guinea dejó atrás décadas de régimen militar, han estado marcadas por inestabilidad y violencia debido a las divisiones raciales existentes entre los partidos gobernantes y la oposición.