La oposición lanza una semana de movilizaciones en Túnez

0
414

https://college-homework-help.orgLa oposición tunecina convocó este sábado una manifestación bajo el lema «semana de la renuncia», para forzar la dimisión del gobierno dirigido por los islamistas de Ennahda tras un mes de bloqueo político causado por el asesinato de un opositor.

En la primera concentración, prevista a partir de las 18h00 (17h00 GMT), los opositores del Frente de Salvación Nacional (FSN) podrán medir sus fuerzas más de 10 días después de la manifestación de 13 de agosto que congregó decenas de miles de personas.

Un concierto de artistas tunecinos comprometidos con las movilizaciones está previsto durante la tarde.

Convocada frente a la Asamblea Nacional Constituyente, a las afueras de Túnez, esta concentración debe convertirse en el punto de partida de una semana de movilizaciones en todo el país, si bien hasta el momento los opositores concentraron su acción en la capital.

Esta campaña tiene lugar después de que la mediación llevada a cabo desde principios de agosto por el poderoso sindicato UGTT no haya conseguido una vez más acercar las posiciones de Ennahda y del Frente de Salvación Nacional, grupo opositor que abarca desde la extrema izquierda hasta el centro derecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here