La oposición de Guinea amenaza boicotear las elecciones legislativas

0
427
Alpha Conde
Alpha Condé

La oposición de Guinea ha amenazado este martes con convocar manifestaciones y boicotear las elecciones legislativas, previstas para finales de mes, si la comisión electoral del país no publica las listas electorales en 72 horas.

   El lunes, uno de los portavoces de la oposición acusó al Gobierno del presidente del país, Alpha Condé, de manipular por mediación de la comisión electoral las listas electorales a favor del partido en el poder. Tanto el Ejecutivo como la comisión negaron las acusaciones.

«Hemos solicitado que las listas electorales se hagan públicas durante unos días para permitir que los guineanos vean que, las muchas anomalías que tenían las listas, han sido corregidas», ha declarado el portavoz de la oposición, Aboubacar Sylla.

Sylla ha afirmado que la oposición no participará en los comicios si no se hacen públicas las listas. «Si no obtenemos una respuesta clara en 72 horas, pediremos a nuestros seguidores que salgan a la calles a manifestarse», ha señalado.

El portavoz del Gobierno de Guinea, Moustapha Naité, ha afirmado que la amenaza de boicot es un signo de que la oposición está desesperada porque sabe que va a perder las elecciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here