La ONU preocupado por los casos de agresiones sexuales

0
308

cascos-azules-africa-ninoLa Misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS) ha reiterado este miércoles sus preocupaciones acerca de las informaciones que aún siguen recibiendo de casos de violencia sexual contra civiles en las que podrían estar involucrados soldados de la misión, tanto en sus instalaciones como en otras áreas de la capital, Yuba.

En un comunicado, la ONU habla de «violaciones y violaciones en grupo efectuadas por soldados uniformados y hombres vestidos de civil», y asegura que entre las víctimas también podría haber menores de edad.

Tras los recientes enfrentamientos entre las fuerzas leales al presidente, Salva Kiir, y a la oposición, liderada por el recién sustituido exvicepresidente Riek Machar, la UNMISS ha registrado al menos 120 denuncias por violaciones y otros casos de agresiones sexuales.

Así, la ONU ha pedido a las partes en conflicto que asuman «su responsabilidad» y sancionen «de inmediato a los soldados involucrados en estos reprobables casos de violencia», si bien ha resaltado que desde la reciente oleada de violencia, la Misión ha incrementado sus patrullas en los espacios de protección civil.