La ONU investiga la «ejecución sumaria» de unas 70 personas en la RDC

0
306

Martin KoblerLa Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO) ha abierto una investigación para esclarecer la supuesta «ejecución sumaria» de 70 hombres y mujeres en el Territorio Masisi, situado en la provincia de Kivu Norte, en el este del país.

   Los hechos se habrían producido en dos aldeas de Nyamaboko y, según un comunicado de la MONUSCO, la mayoría de las víctimas fueron atacadas con machetes. Las denuncias recabadas por la misión apuntan que el ataque fue cometido por «grupos armados» que querían «extender el miedo entre la población».

«La MONUSCO no escatimará ningún esfuerzo para neutralizar a todos los grupos armados responsables de estos actos. La misión está tratando de verificar las acusaciones sobre el terreno», ha informado el contingente.

EL jefe de la MONUSCO, Martin Kobler, ha mostrado su «seria preocupación» por lo ocurrido y ha advertido de que se trata de un hecho «inaceptable». En este sentido, ha advertido de que cualquier persona involucrada en el supuesto ataque «debería enfrentarse a la justicia»