La ONU condena la violencia de Charlottesville y carga contra el «racismo»

0
431

La ONU ha condenado este lunes los enfrentamientos registrados durante el fin de semana en la localidad estadounidense de Charlottesville (Virginia) y ha advertido de que el racimso no tiene cabida en la sociedad moderna.

«Estamos en contra de cualquier forma de racismo y fanatismo», ha declarado ante los periodistas un portavoz de Naciones Unidas, Farhan Haq, después de la escalada de tensiones por las movilizaciones protagonizadas por supremacistas blancos.

«Creemos que no debe haber hueco en nuestras sociedades para el racismo violento, el antisemitismo, la xenofobia y la discriminación que hemos visto en Charlottesville en los últimos días», ha subrayado Haq.

Una persona murió y otras 19 resultaban heridas por un atropello perpetrado durante una manifestación antifascista, convocada a su vez como protesta por la concentración de neonazis y simpatizantes del Ku Klux Klan (KKK) que tuvo lugar el pasado sábado en Charlottesville.

La reacción inicial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras los incidentes provocó intensas críticas por no haber condenado de manera explícita la violencia de los supremacistas blancos, los neonazis y los simpatizantes del KKK, que fueron los que iniciaron los disturbios.