La ONU asegura que no cesará su apoyo a Somalía a pesar del ataque a la base de AMISOM

0
264

AMISOMEl representante especial del secretario general de la ONU para Somalia, Nicholas Kay, ha condenado de forma «enérgica» el ataque al campamento de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) en la capital, Mogadiscio, y ha advertido de que estos hechos no detendrán el apoyo de la organización al país africano.

Unos ocho militantes del grupo armado islamista somalí Al Shabaab se infiltraron en la principal base de la Unión Africana en la capital del país el día de Navidad y mataron a nueve personas, entre ellas cinco cascos azules. Esa base sirve también como sede de Naciones Unidas en Somalia.

Kay ha destacado la «rápida respuesta» y «valentía» de la AMISOM y ha indicado que Naciones Unidas «continuará apoyando firmemente a los somalíes». A través de un comunicado, ha ofrecido sus condolencias a los familiares y amigos de los miembros de la Misión que perdieron la vida en el ataque, a la vez que ha deseado una rápida recuperación a los heridos.

La base de la AMISOM está junto al complejo en el que se encuentra el Aeropuerto Internacional de Mogadiscio, que está prácticamente fortificado porque también alberga las embajadas de Reino Unido e Italia.