La NASA facilita un viaje virtual al centro de la Vía Láctea

0
611
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos exhibe un video que permite realizar un viaje virtual en 360 grados al centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

El material audiovisual, logrado con datos del Observatorio de Rayos X Chandra de la agencia y de otros telescopios, permite a los espectadores controlar su propia exploración del encantador entorno de estrellas volátiles masivas.

Asimismo, investigar la poderosa gravedad alrededor del agujero negro supermasivo, Sagitario A, que se encuentra en el centro de la Vía Láctea, a donde los humanos no pueden llegar físicamente.

Por eso, los científicos han podido estudiar esta región a través de eficaces equipos ópticos, que logran detectar la luz en una variedad de formas, incluidos los rayos X y la luz infrarroja.

A propósito del video, los interesados pueden ver a Sagitario A alrededor de 25 estrellas Wolf-Rayet (objetos blancos centelleantes), mientras expulsan continuamente vientos estelares (escala de color negro a rojo a amarillo), expresó la NASA.

Estos vientos chocan entre sí, y luego parte de este material (manchas amarillas) gira en espiral hacia Sagitario A, sobre el cual hay -además- dos simulaciones, una en estado tranquilo y otra, violento, explicó.