La MINUSCA anuncia la detención de un líder rebelde chadiano

0
381

Mahamat Abdul KadreLa Misión Multidimensional Integrada de Naciones Unidas para la Estabilización de República Centroafricana (MINUSCA) ha anunciado este miércoles el arresto de un líder rebelde chadiano y antiguo funcionario centroafricano Mahamat Abdul Kadre.

Abdul Kadre, también conocido como ‘Baba Ladde’, fue arrestado el lunes en el marco de las operaciones de la misión para apoyar a las autoridades del país en su lucha contra la impunidad en el marco del conflicto.

El líder rebelde estaba en busca y captura desde el mes de mayo, y su captura es el último en una serie de arrestos de gran calado, entre ellos los líderes de las milicias cristianas ‘anti balaka’ conocidos como ‘Chocolate’ y John ‘El Americano’.

Naciones Unidas ha cifrado en miles el número de muertos y en 2,2 millones –alrededor de la mitad de la población– el número de personas que necesitan ayuda humanitaria desde el inicio en diciembre de 2012 del conflicto tras el levantamiento de la guerrilla musulmana.

 Además, más de 650.000 personas son desplazados internos, mientras que más de 290.000 han huido a los países vecinos buscando refugiarse lejos del conflicto, que ha tomado un cariz crecientemente sectario con la toma de las armas por parte de las milicias cristianas.