La lluvia alivia una peligrosa sequía en Ciudad del Cabo

0
229

Finalmente este viernes ha llovido en Ciudad del Cabo. Lo que para muchos será un habitual pronóstico del tiempo es toda una noticia para los residentes de la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica, azotada por una prolongada sequía y escasez de agua.

A falta de precipitaciones, la población vive su día a día en condiciones de máximo ahorro del recurso natural. Las autoridades aumentaron desde febrero las tarifas de agua para que los residentes locales redujeran su uso hasta no más de 50 litros diarios por persona.

Mientras Ciudad del Cabo se prepara para el denominado ‘Día Cero’ previsto para el 11 de mayo, cuando el nivel de las represas alcance el 13,5 % y los residentes tengan que cerrar los grifos y tal vez hacer cola para obtener agua, la lluvia del viernes ha traído a los residentes alegría y esperanza.

Con la aparición de nubes grises y el arcoíris, muchos estaban a la espera de lo que hoy parece un verdadero milagro para la ciudad.

https://www.instagram.com/p/Be_Vg5iBODx/?utm_source=ig_embed

Aunque la lluvia fue breve, los usuarios de redes sociales no se demoraron en compartir la noticia.

“Que sean bendecidos todos los que han rezado”, escribió un usuario de Twitter, que dio la bienvenida a la lluvia en Ciudad del Cabo. “Que llueva”.