La Junta Islámica de España talante: Quien hace estas acciones está fuera del Islam

0
596

Charlie HebdoEl vicepresidente de la Junta Islámica de España, Mohammad Escudero, condenó este miércoles el atentado que ha sufrido el semanario satírico‘Charlie Hebdo’ en París, y afirmó que “estos hechos execrables” perjudican “enormemente” al colectivo musulmán. “Quien perpetra este tipo de acciones queda fuera del Islam», dijo con rotundidad.

Así lo afirmó a Servimedia el vicepresidente de la Junta Islámica, quien abogó por que se investiguen minuciosamente los hechos y expresó su deseo de que “todo el peso de la ley” recaiga sobre los autores de este atentado.

Del mismo modo, Mohammad Escudero trasladó en nombre de todo el colectivo de musulmanes en España sus “condolencias” y “cariño” a las víctimas del atentado y a sus familias, y agregó que “quien perpetra este tipo de acciones queda fuera del Islam, que es una religión que prohíbe cualquier tipo de asesinato”.

Por último, hizo hincapié en el “daño” que los atentados terroristas hacen a los musulmanes en los países occidentales, “porque nosotros lo que queremos es convivir en paz con la gente de todos sitios”, y afirmó además que el hecho de que esta acción terrorista se haya realizado en este medio de comunicación por la publicación de unas caricaturas deMahoma en 2006 “no justifica en ningún caso este tipo de delitos”.

La Liga Árabe también condena el atentado
La Liga Árabe y Al Azhar, principal autoridad suní, condenaron este miércoles el ataque contra el semanario francés Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos.

Al Azhar lamentó el ataque, que calificó de «criminal» y destacó que «el islam denuncia cualquier tipo de violencia», mientras que la organización árabe con sede en El Cairo condenó el atentado «terrorista».

Por su parte, el ministerio de Exteriores egipcio, Sameh Chukri, condenó el ataque y agregó que su país apoya a Francia en la lucha «contra elterrorismo, que requiere de un esfuerzo internacional conjunto».

En Túnez, el presidente del partido islamista Ennahda, Rached Ghannouchi, dijo estar «horrorizado e indignado» por el acto «cobarde y criminal contra los periodistas y empleados de Charlie Hebdo.

«Condenamos con la mayor firmeza estos actos terroristas, a sus autores y sus instigadores, y a todos quienes los apoyan», agregó Ghannouchi, quien expresó su solidaridad con las víctimas.

«Aborrecible atentado»
La Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide) y la Comisión Islámica aseguran que la violencia no resuelve «nada» y condenan los «aborrecibles asesinatos» cometidos hoy en el atentado contra la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo, en el que han muerto doce personas.

Tres hombres encapuchados y armados con fusiles kalashnikov han disparado contra la redacción de esa publicación, que en el pasado recibió amenazas por publicar ilustraciones críticas con Mahoma.

«Nos hemos sobresaltado y sobrecogido ante la cruel masacre perpetrada por terroristas (…) en una acción criminal desalmada, con total desprecio a la vida humana, que merece nuestra más enérgica repulsa y condena», dice el secretario general de Ucide y presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary.

En una nota de prensa, se muestran consternados y manifiestan solidaridad con el pueblo francés, «sintiendo su dolor como nuestro, hermanados todos sean cuales sean nuestras convicciones religiosas o humanistas».

Además, se adhieren a la condena y condolencias expresadas por el Gobierno de España.

Tatary reitera una condena «firme» de la violencia, que no es ningún medio para resolver «nada», sino que «ahonda los conflictos y profundiza las heridas y los rencores».

«Esperamos que las investigaciones en curso tengan éxito para que todos los ciudadanos podamos continuar construyendo un futuro en paz, a salvo de las amenazas criminales, y rogamos a Dios Altísimo por ello», concluye el comunicado.

«Horror de crimen»
Por su parte el presidente del Consejo Francés del Culto Musulmán (CFCM) y rector de la Gran Mezquita de París, Dalil Boubakeur, condenó «en nombre de los musulmanes» de Francia el «horror del crimen» perpetrado hoy en la sede del semanario satírico francés «Charlie Hebdo».

«Un crimen es un crimen y es inútil ver en ello una connotación religiosa, y quiero denunciar cualquier intento de vincularlo a mi religión, mis correligionarios y el islam de Francia», declaró Boubakeur a la prensa.

El máximo responsable del CFCM expresó su deseo de que los responsables del ataque, que causó doce muertos, sean «castigados», puesto que los hechos constituyen «actos de guerra en pleno París y nunca deberían quedar impunes».

«Estamos horrorizados, sorprendidos por la brutalidad y el salvajismo de lo ocurrido; ese no es el comportamiento musulmán, el islam condena cualquier muerte, cualquier atentado contra la vida», concluyó Boubakeur.

Los presuntos autores del atentado contra el semanario, que ya ha causado una docena de muertos, gritaron «Alá es grande» al huir en un vehículo, según varios vídeos grabados por testigos de los hechos.

Mohamed VI de Marruecos envió hoy un mensaje al presidente de Francia, François Hollande, en el que condena «con firmeza este acto odioso», en referencia al ataque contra el semanario satírico «Charlie Hebdo», en el que han muerto doce personas.

El rey de Marruecos afirma que ha sido informado «con profunda emoción de la triste noticia del cobarde atentado terrorista» cometido en París, según el mensaje divulgado por la agencia oficial MAP.

El monarca, en un texto inusualmente breve, envía su pésame a Hollande, las familias de las víctimas y «al pueblo francés amigo».

También el Ministerio de Exteriores marroquí emitió un comunicado para «denunciar con firmeza el ataque terrorista» y «condenar el terrorismo, cualesquiera que sean sus motivos, orígenes y manifestaciones».

Marruecos y Francia atraviesan una etapa de tirantez diplomática desde hace meses, con la cooperación judicial suspendida en todos los ámbitos (extradiciones, cumplimiento de penas, legalización de estado civil y trámite de herencias, entre otros), con todo lo que eso supone para los cientos de miles de marroquíes con doble nacionalidad.

Esta tensa situación se ha trasladado también al ámbito policial, según han desvelado recientemente fuentes francesas.
Arabia Saudí ha subrayado que el «cobarde ataque terrorista» perpetrado este miércoles contra la revista satírica ‘Charlie Hebdo’ «es incompatible con el islam», según ha informado la agencia de noticias oficial SPA.

«Con su condena a este cobarde ataque terrorista, que es incompatible con el islam y rechazado por otras religiones, Arabia Saudí extiende sus condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno y al pueblo de Francia», ha dicho una fuente oficial.

La principal autoridad islámica en Egipto, la Universidad de Al Azhar, también ha condenado este atentado, al que se ha referido como un acto criminal en su página de Facebook.