La investidura del presidente liberiano George Weah contará con ocho líderes

0
208
La ceremonia de investidura el lunes próximo del recién electo presidente de Liberia, George Weah, contará con la asistencia de ocho jefes de Estado, informó hoy la publicación regional allAfrica.

Los líderes confirmados para el ascenso al poder del ex deportista ganador de los comicios de diciembre último son Jacob Zuma (Sudáfrica); Faure Gnassingbe (Togo); Muhammadu Buhari (Nigeria); Alpha Conde (Guinea); Nana Akufo-Addo (Ghana); Ernest Bai Koroma (Sierra Leona); José Mario Vaz (Guinea Bissau); y Ali Bongo Ondimba (Gabón).

El gobierno aseguró que es inminente la llegada de esos jefes de Estado, así como la de una delegación especial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, y la de enviados especiales de la ONU, Francia y Estados Unidos, para participar en la investidura del presidente electo número 24 de Liberia.

Según el jefe de protocolo del ejecutivo, Jarvis Witherspoon, el acto de ascenso al poder del presidente Weah y su vicepresidente, Jewel Howard-Taylor, será el próximo 22 de enero y allí estarán también jugadores de fútbol compañeros del nuevo mandatario.

La festividad tendrá como sede el capitalino complejo deportivo Samuel K. Doe, será la primera de su tipo en Liberia, y como medida de seguridad se distribuirán unos 20 mil boletos de entrada que incluyen a funcionarios, miembros de la sociedad civil, el cuerpo diplomático y otros ciudadanos, destacó el vocero.