La integración es la clave del desarrollo, considera Unión Africana

0
151
La Unión Africana (UA) instó a los Estados miembros a integrar los programas nacionales al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de la ONU y de la Agenda 2063 del bloque comunitario.

La integración será la piedra angular que llevará a África hacia la expansión, en un camino de prosperidad, de respeto y mutuo entendimiento, refirió un comunicado emitido por la Comisión de la UA, con sede en esta capital.

Según la declaración, es preciso resaltar ‘lecciones aprendidas y buenas prácticas’, tales como procesos innovadores, colaboración con partes interesadas, así como mecanismos de coordinación y localización, en la búsqueda de estrategias para alcanzar el crecimiento esperado.

‘Tenemos hojas de ruta múltiples, pero debemos entender en qué medida esas pautas se hablan entre sí y esto debería ser un requisito previo para encontrar sinergias’, puntualizó el texto difundido por la UA.

En ese sentido, el ente panafricano consideró útil la promoción de políticas favorecidas, la mejora de la capacitación y la creación de una plataforma para el establecimiento de redes Sur-Sur.

También resaltó la importancia de una mayor coordinación de parte de los líderes de los países integrantes de la Unión y una mejor capacidad para realizar revisiones internas del funcionamiento de áreas clave de desarrollo.