La inmigración pone al rojo vivo el clima preelectoral británico

0
195

 Reino UnidoCuando falta poco más de un mes para las elecciones generales en el Reino Unido, la arena política local se está preparando para la que, se espera, será una batalla tan pareja como imposible de predecir.

Pero lo único en lo que los británicos parecen estar de acuerdo es en lo que más les importa a la hora de elegir a quien tomará el mando del país.

Y no es ni la crisis económica, ni la desigualdad, ni el ridículamente imposible mercado inmobiliario. Según una encuesta publicada por la consultora Ipsos/Mori, el tema que más preocupa a los británicos son los inmigrantes.

Según la encuesta, el 45% de los participantes considera a la migración el tema más importante por resolver, seguido por la crisis del sistema de salud pública (38%), la economía (28%) y el desempleo (20%).

Algunos comentaristas atribuyen los resultados al surgimiento de partidos de ultraderecha con una fuerte política antimigratoria, que han forzado el tema en la agenda. Entre otras cosas, les preocupa que los aproximadamente cuatro millones de personas nacidas fuera del país que votarán en las elecciones de mayo terminen decidiendo quién gobernará en varias ciudades. Lo cierto es que los más de siete millones de migrantes que viven en el país deberán esperar hasta el 8 de mayo para enterarse de si su vida cambiará o no.