La horticultura influye cada vez más en la economía de Etiopía

0
468
Etiopía logró transformar su sector hortícola en un lapso de 15 años desde cero, hasta obtener en la actualidad cerca de 300 millones de dólares en negocios de exportación de esos productos, destacó hoy un portavoz oficial.

En años anteriores, el sector se caracterizaba por un sistema de agricultura tradicional más que por técnicas agrícolas modernas; como resultado, su participación en el desarrollo económico fue insignificante según la Autoridad de Inversión Agrícola y Hortícola del país.

Actualmente, el sector aporta a la economía nacional y creó empleos para más de 200 mil ciudadanos, de los cuales el 70 por ciento son mujeres, como lo indican los documentos de la Autoridad.

En Etiopía, aproximadamente 12 mil 797 hectáreas de tierra apta están disponibles para la horticultura, pero solo el 11 por ciento de esta se usa para este propósito

De acuerdo con la información de Horticultura e Inversión Agrícola de Etiopía, 130 inversionistas están ahora operando en el país en área dedicadas a esas producciones.