La Fiscalía envía a juicio a tres activistas por manifestarse sin permiso de las autoridades

0
475

Ahmed DoumaLa Fiscalía de Egipto ha enviado a juicio a tres activistas políticos este jueves por manifestarse sin autorización de las autoridades, entre otros cargos, según ha informado una fuente judicial. Se trata del primer caso de activistas acusados por la aplicación de la nueva ley que regula el derecho a manifestarse.

   Entre los activistas figuran Ahmed Maher, el fundador del movimiento 6 de Abril, uno de los colectivos más destacados de la revolución que acabó en febrero de 2011 del mandato del entonces presidente, Hosni Mubarak, y Ahmed Douma, otro destacado activista opositor. Los activistas también está acusado de atacar a la Policía.

Douma denunció el martes su detención sin cargos, tras haber participado el domingo pasado en una manifestación frente al Palacio de Justicia en El Cairo. «Estoy ahora en la comisaría de Policía de Basateen. Todavía no sé de qué se me acusa ni la razón de mi detención», indicó ese día Douma en su cuenta de la red social Twitter.

Douma fue detenido por su supuesta relación con los actos violentos que tuvieron lugar durante una manifestación frente al Palacio de Justicia este domingo, donde Ahmed Maher –uno de los activistas más destacados de la revuelta popular que acabó en febrero de 2011 con el régimen que presidía Hosni Mubarak– se entregó la víspera a las autoridades.

Las autoridades habían emitido una orden de arresto para Maher por desafiar el nuevo decreto-ley por el que se limita drásticamente el derecho de manifestación.

Durante el Gobierno de Mohamed Mursi, Douma ya había sido detenido, acusado de insultar al presidente. Esta detención fue utilizada por los activistas para denunciar que el Gobierno utilizaba a los tribunales para atacar a sus opositores laicos y liberales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here