La fiscalía egipcia abre una investigación sobre la violencia de los últimos días

0
254
Protestas en Egipto
Protestas en Egipto

El fiscal general de Egipto, Hesham Barakat, ha ordenado este lunes la apertura de investigaciones para esclarecer la violencia que estalló el domingo en El Cairo y sus alrededores y los ataques registrados este lunes en Ismailiya y la parte sur de la península del Sinaí. Un portavoz del Ministerio Público, Ahmed el Rakib, ha explicado que se han registrado varias denuncias por acciones “terroristas, violentas, asesinas” que habrían sido cometidas durante las manifestaciones del domingo en apoyo del depuesto presidente Mohamed Mursi, según el periódico estatal ‘Al Ahram’.

Los investigadores ya han visitado el lugar donde se produjeron los enfrentamientos y han examinado los cuerpos de algunas de las víctimas. En total, 53 personas perdieron la vida por unos choques en los que se vieron implicados partidarios y detractores del exmandatario y fuerzas de seguridad.

Las marchas en favor de Mursi fueron convocadas coincidiendo con las celebraciones del 40 aniversario del inicio de la guerra árabe-israelí de 1973. Por otra parte, un oficial y cinco soldados han perdido la vida este lunes en un ataque de individuos armados no identificados en una carretera cerca de la ciudad de Ismailiya, en la zona del canal de Suez.

En la localidad de Al Tor, en la parte sur del Sinaí, dos personas han muerto y 48 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba junto a un cuartel de las fuerzas de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here