La Fiscalía de Egipto remite a Badie a un tribunal penal

0
324

cheap essay writing service from https://writemypaper4me.orgEl fiscal general de Egipto, Hesham Barakat, ha remitido este domingo al guía supremo de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y a otros catorce miembros de la organización a un tribunal penal por su implicación en los enfrentamientos del 15 de julio en Giza, que causaron la muerte de cinco personas, según ha informado el diario ‘Al Ahram’.

   Badie ha sido remitido al tribunal junto con varios líderes de los Hermanos Musulmanes, tales como Mohamed el Beltagi, Bassem Ouda o Essam el Erian, aunque este último aún no ha sido detenido. También han sido remitidos al tribunal el clérigo islámico Safwat Hegazi, uno de los líderes de la organización salafista Gamaa al Islamiya, Assem Abd el Magued, y otras nueve personas.

La Fiscalía acusa a Badie, El Beltagi, El Erian, El Magued y Hegazy de “incitar a la violencia y al terrorismo, de asesinato, de formar un grupo para atacar ciudadanos y de facilitar a éste armas y fondos”.

Los demás sospechosos han sido acusados de “aterrorizar, de hacinamiento, de asesinato, de unirse a un grupo que ataca ciudadanos, de dañar la propiedad privada y de posesión de armas”.

El pasado 15 de julio, fallecieron cinco personas en Giza durante enfrentamientos entre seguidores del derrocado presidente egipcio Mohamed Mursi y asaltantes desconocidos.

En la actualidad, Badie, junto con otros seis líderes de los Hermanos Musulmanes, está siendo procesado por “incitación al asesinato” durante los enfrentamientos que se produjeron en la sede central de la organización islamista en El Cairo el pasado 30 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here