La crisis migratoria se puede solucionar invirtiendo en África

0
302

DadaabEl ministro de Relaciones Exteriores de Somalia, Abdusalam Omer, ha dicho este domingo que la crisis migratoria se puede solucionar invirtiendo en África e insta a sus conciudadanos a no unirse al «éxodo de inmigrantes africanos a Europa».

«El país ya está en vías de recuperación y necesita a todos los somalíes para ayudar a reconstruirlo», ha dicho Omer, al tiempo que afirma que cuanto mayor son las inversiones que recibe el país menos ciudadanos abandonan Somalia, en unas declaraciones que recoge la emisora somalí Shabelle News.

«Es dinero que puede ir hacia la creación de escuelas, hospitales y puestos de trabajo para la futura generación de somalíes», ha añadido el ministro, quien ocupó la cartera de Exteriores a principios de año, después de servir como gobernador del Banco Central de Somalia.

Omer dice entender el deseo de sus conciudadanos de viajar al extranjero «en busca de una vida mejor». Sin embargo, les recomienda «pensárselo cuidadosamente antes de hacerlo», insistiendo en el llamamiento a quedarse y ayudar al país a alcanzar un futuro libre de la dependencia de la ayuda extranjera.