La Comisión Electoral egipcia rechaza los recursos presentados por Sabahi

0
326

Comisión Electoral egipciaLa Comisión Suprema Electoral de Egipto ha rechazado los recursos presentados por el candidato presidencial izquierdista Hamdin Sabahi, quien impugnó los resultados de los comicios celebrados la pasada semana y denunció varias irregularidades.

El órgano electoral, que se reunió el domingo durante siete horas para estudiar las reclamaciones de Sabahi, concluyó que no hay pruebas suficientes, informaron hoy los medios oficiales egipcios.

Según el secretario general de la Comisión, Abdelaziz Salman, los casos denunciados no influyeron en las elecciones, cuyos resultados no oficiales apuntan a la victoria aplastante del exjefe del Ejército Abdelfatah al Sisi con un 93% de los votos.

El equipo legal de Sabahi denunció que la cifra de participación es menor al 46% que anunciaron las autoridades, así como la existencia de propaganda electoral a favor de Al Sisi dentro y fuera de algunos centros de votación.

También incluyó en sus reclamaciones la expulsión de varios de sus representantes de los colegios electorales y la extensión a un tercer día de los comicios.

Sobre este último punto, que generó bastante controversia, la Comisión subrayó que la ley electoral permite estas medidas, por lo que no van a eliminar los sufragios de la tercera jornada, como pidió Sabahi.

El candidato izquierdista reconoció el pasado jueves su derrota en las elecciones, pero rechazó las cifras de participación y los resultados preliminares, y acusó a las instituciones y a los medios de comunicación de alinearse con Al Sisi.

Está previsto que la Comisión Electoral anuncie mañana, martes, los resultados definitivos de las presidenciales, y que el futuro jefe de Estado tome posesión el próximo sábado.