La coalición gobernante elige a Outtara como candidato a las elecciones

0
300

Alassane OuattaraLos cinco partidos que forman la coalición gobernante en Costa de Marfil han elegido al actual presiente, Alassane Outtara, como candidato para las próximas elecciones, previstas para el próximo mes de octubre y que lidera según los sondeos.

Miles de activistas han elegido a Outtara durante un evento que ha tenido lugar en el estadio nacional, plagado de carteles que mostraban apoyo al que fuese director adjunto del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El expresidente Henri Konan Bedié, líder de la coalición RHDP, ha mostrado su respaldo a Outtara, que previsiblemente ganará una segunda reelección y gobernará el país durante otros cinco años.

El mandatario ha conseguido reavivar la economía de Costa de Marfil después de una década de inestabilidad política que acabó en una guerra civil a la que se puso fin en 2011.

“Queremos que Costa de Margil se comprometa a trabajar y crea en su brillante futuro”, ha afirmado Outtara en su discurso ante los asistentes a su nombramiento.