La cifra de fallecidos en el naufragio en Malí se triplica hasta los 72

0
348

naufragio MaliEl Gobierno maliense ha confirmado este sábado la muerte de al menos 72 personas en el accidente de barco de la semana pasada en el país africano; un balance resultante del descubrimiento de nuevos cadáveres que triplica la última estimación proporcionada por las autoridades.

   El accidente tuvo lugar el pasado 11 de octubre en el río Níger cuando un barco sobrecargado de pasajeros volcó cerca de la ciudad de Konna, cuando se dirigía hacia Tombuctú, en el norte del país.

Así, «la última cifra de víctimas es de 72 muertos, 11 heridos leves y 210 supervivientes rescatados», explicó el portavoz del Gobierno, Sounkalo Togola, que descartó que haya más pasajeros desaparecidos.

El balance fue divulgado durante la visita del ministro de Transportes del país, Abdoulaye Koumare, al lugar del suceso, desde donde criticó duramente la falta de medidas de seguridad y aseguró que tiene intención de ordenar que los barcos de pasajeros limiten el número de pasajeros y el peso de los materiales que transportan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here