La CENI aplaza la segunda vuelta de las legislativas y municipales en Mauritania

0
343

NouakchottLa Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) de Mauritania ha anunciado este martes el aplazamiento hasta el 21 de diciembre de las elecciones municipales y legislativas en el país, inicialmente prevista para el sábado, según ha informado la agencia estatal mauritana de noticias, AMI.

   Los resultados provisionales de la primera vuelta, celebrada el 23 de noviembre, revelan que el partido gubernamental, la Unión por la República (UPR) marcha en cabeza con un amplio margen sobre sus opositores. En total, 118 de los 147 escaños son repartidos en la primera vuelta, en la que la UPR se haría con 53 diputados.

La coalición gubernamental mantendría además su mayoría absoluta si se tienen en cuenta los escaños obtenidos por la decena de aliados de la formación, entre los que destacan la UDP y el Karama (con seis escaños cada uno) y el Sursaut (con cuatro), según ha informado la emisora Radio France Internationale.

La segunda formación más votada ha sido el partido islamista Tawassul, con doce escaños, lo que supone el triple de la representación con la que cuenta en la actualidad. La semana pasada, la formación denunció   múltiples irregularidades en las elecciones.

El Tawassul fue el único de los integrantes de la coalición Coordinadora de la Oposición Democrática (COD) que optó por presentarse a los comicios, mientras que las otras diez formaciones que la componen optó por boicotear el proceso.

Por detrás del partido islamista se han ubicado los también opositores El Wiam, con ocho escaños, la Alianza Popular Progresista (APP), con siete, y el AJD-MR con cuatro escaños. En total, la oposición formal se ha hecho 31 escaños en la primera vuelta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here