La célula desarticulada querría atentar contra objetivos turísticos

0
516

policias marroquiesLa célula terrorista, desarticulada el pasado miércoles en Marruecos, planeaba ataques con coches bomba contra objetivos turísticos en el balneario mediterráneo de Al Saidiya, en el noreste del país, informó este viernes el Ministerio marroquí del Interior en un comunicado.

Según la nota, el comando terrorista, formado por tres supuestos extremistas, planeaba atacar a turistas extranjeros en esta ciudad y a agentes de seguridad en Uxda (extremo noreste) y Fez (centro) para apropiarse de sus armas.

Tras el desmantelamiento de la célula, la policía encontró sustancias químicas (nitrato de amonio, carbón y fósforo) escondidas en una vivienda en las afueras de Uxda, y que iban a ser usadas por los detenidos para fabricar explosivos, explicó el comunicado.

La misma fuente añadió que los supuestos terroristas tenían la intención también de realizar un vídeo para reivindicar sus ataques bajo el nombre de «partidarios del Estado Islámico en Marruecos»; y acto seguido iban a sumarse a los campos de la rama del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Libia.

El desmantelamiento de células terroristas y los posteriores juicios a sus integrantes son ahora casi semanales en Marruecos. La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (órgano antiterrorista) tiene contabilizados a más de 1.500 marroquíes que se han integrado en el EI, sin contar a los que se han sumado a otros grupos yihadistas.