La Cedeao recibe garantías sobre normalidad en Mali

0
236
La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) transmitió su conformidad con las garantías ofrecidas por el presidente de Mali, Ibrahim Boubacar Keita, sobre la normalidad de la situación tras las elecciones ganadas este verano por él.
Tenemos muchas tranquilidad y confianza respecto a que todos los problemas post-electorales sean superados, declaró el Canciller de Nigeria, Geoffrey Onyeama, jefe de una misión de esa organización en el país.

Al término de una reunión en esta capital con el jefe de Estado maliense y su primer ministro, Soumeylou Boubeye Maiga, el diplomático nigeriano aseguró que recibió de Keita la convicción de que en el Mali posterior a los comicios ‘todo está funcionando bien’.

Según el representante de la Cedeao, el gobernante local le manifestó que lo más importante es Mali como país y no algunas personas en particular, animadas por ambiciones, ‘así que lo que nos mueve en realidad es lo que puede mejorar la situación’.

El jefe de Estado maliense dijo creer y adherirse al espíritu de integración africana a través de la Cedeao, pero también se mostró partidario de una política de inclusión, afirmó Onyeama.

La organización subregional envió varios observadores para monitorear la votación durante las dos vueltas de las elecciones presidenciales de julio-agosto pasado en el país, cuya segunda ronda ratificó a Keita en el cargo.