La CE pide un modelo «más solidario» de gestión de la inmigración ilegal

0
363

 Viviane RedingLa vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y comisaria de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía de la Unión Europea (UE), Viviane Reding, ha evitado este domingo pronunciarse sobre la reforma de la Ley del Aborto en España, argumentando que no compete «en absoluto» a la UE.

    Preguntada por los medios en rueda de prensa en Barcelona, ha señalado que todas las cuestiones vinculadas a la familia competen sólo a los Estados miembros: «Como comisaria de Justicia, no tengo nada que decir».

Reding, que ha acudido a Barcelona para participar en los 45 Diálogos Ciudadanos de la CE, ha dudado también de que el aborto se convierta en una cuestión que concierna a las instituciones europeas en futuras reformas de sus tratados.

INMIGRACIÓN ILEGAL Y ETA

En cuanto a la polémica sobre la actuación policial con los inmigrantes ilegales en Ceuta y Melilla, ha apuntado que se trata de un conflicto que se produce en otras frontera exteriores de la UE, y ha considerado «muy importante» que Europa adopte resoluciones comunes para hacer frente al fenómeno.

«Hace falta un modelo más solidario», ha afirmado Reding, para quien no puede ser que sólo los países en las fronteras exteriores de la Unión sufran la presión de la inmigración ilegal.

Al preguntársele sobre la labor de la Comisión de verificación del desarme de ETA, ha remarcado que «son los españoles quienes tendrán que establecer los modos para que se produzca una sanación» de las heridas causadas por el conflicto.