La campaña anticorrupción no se detendrá, asegura gobernante etíope

0
241
El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, aseguró que la campaña anticorrupción no se detendrá hasta detectar a todos los implicados y limpiar las instituciones nacionales de prácticas ilícitas.

Ahmed instó a los ciudadanos a unirse a esas iniciativas como un medio para librar al país de la anarquía y los elementos criminales.

El objetivo subyacente de los arrestos recientes es librar a la nación de la delincuencia, sin importar rango, responsabilidad gubernamental u origen étnico, refirió el primer ministro.

‘La clave de la justicia es crear un sistema para que la población viva en libertad y dignidad, mientras los criminales sean debidamente castigados de acuerdo con la ley’, puntualizó.

Desde principios de esta semana, las autoridades anunciaron el arresto de más de 60 ex militares y oficiales de inteligencia implicados en abusos contra los derechos humanos y en malversación de recursos.

Algunas de las compañías bajo investigación son el polémico conglomerado comercial de empresas militares, Metals and Engineering Corporation, MetEC.