La aeronave siniestrada es un avión de rescate militar libio Antonov-26

0
533

Antonov-26La aeronave que se ha estrellado en la madrugada de este viernes en la región de Grombalia, en el noreste de Túnez, causando la muerte de sus once ocupantes es un avión de rescate de las Fuerzas Armadas libias Antonov-26, según ha confirmado un portavoz del Ministerio de Defensa tunecino, Taoufik Rahmuni, a la agencia de noticias oficial TAP.

   El siniestro ha tenido lugar en la localidad de Nianou, situada en Grombalia, en la provincia de Nabel. Las once personas que viajaban en la aeronave han muerto como consecuencia del impacto. De los once ocupantes de la aeronave, seis eran miembros de la tripulación, tres eran enfermos y los dos restantes eran acompañantes. Según la radio tunecina Mosaique, entre las víctimas figura el dirigente de Al Qaeda Meftá Daouedi.

El portavoz del Ministerio de Defensa ha indicado que el avión había comunicado a la torre de control del aeropuerto de Cartago que uno de sus motores se había averiado. El Ejército tunecino ha desplegado varias unidades en el lugar del siniestro, donde el avión ha quedado destrozado y casi por completo carbonizado.

Rahmouni ha explicado que los servicios de emergencia y los militares están trabajando en el lugar del accidente y están buscando la caja negra del avión, modelo Antonov-26.