La abstención puede marcar las elecciones municipales de Túnez

0
307
La abstención pudiera marcar las elecciones municipales del próximo domingo en Túnez, consideran especialistas.

El domingo pasado, solo el 12 por ciento del personal de seguridad y militar de Túnez votó, en una jornada dedicada exclusivamente para ellos antes de los comicios municipales, lo cual dispara el temor por el abstencionismo, sobre todo entre los jóvenes.

Según una encuesta realizada a principios de enero por la firma local Sigma Conseil, más del 61 por ciento de los tunecinos dijo que quería abstenerse de votar.

Más de 5,3 millones de personas fueron convocados para elegir a unos siete mil 280 concejales en 350 municipalidades del país africano.

Tras las elecciones legislativas de 2014, los tunecinos parecen carecer de fe, ya que muchos de ellos alegan que están ‘decepcionados’.

Los observadores explican que entre la población, especialmente la más joven, predomina en gran medida la sensación de haber sido engañada por promesas políticas y económicas incumplidas.

El temor de una gran tasa de abstención alentó al gobierno de iniciar varias campañas de sensibilización para informar a las personas sobre por qué sus votos son importantes.

Mientras tanto, en su intento de llegar a la generación más joven, la comisión electoral independiente lanzó un videojuego llamado ‘Run2Vote’, en el cual los jugadores deben recoger las tarjetas de identificación y se les envían mensajes relacionados con los procedimientos de votación.