Kuwait otorgará créditos blandos por 1.000 millones de dólares a África

0
561

arabes et africainsEl emir de Kuwait, Sabah al Ahmed al Sabah, anunció que su país otorgará créditos blandos por unos 1.000 millones de dólares a los países africanos durante los próximos cinco años.

En su discurso de apertura de la III edición de la Cumbre Árabo-Africana, que se celebra en Kuwait hasta mañana con la participación de unos 70 países, Al Sabah subrayó su compromiso con el continente africano.

«Mi país ha comprendido la importancia estratégica del grupo árabo-africano, por lo que desde hace largo tiempo ha procurado reforzar la asociación entre nosotros», dijo el emir.

Por ello, Al Sabah señaló que ha pedido a los responsables del Fondo de Desarrollo Kuwaití otorgar créditos blandos por unos 1.000 millones de dólares a África.

En su alocución, destacó que esta cumbre se celebra en medio de «sensibles circunstancias políticas e inestabilidad económica», lo que obliga a intensificar los esfuerzos para paliar estos aspectos.

La cita, bajo el lema «Socios en el Desarrollo y la Inversión», está centrada en el ámbito económico y de desarrollo, aunque el conflicto sirio también ocupa buena parte de la agenda.

El emir de Kuwait dijo que esta guerra es «un asunto prioritario y doloroso» de la cumbre e instó a todas las partes implicadas a trabajar para lograr una solución política.

A esta cumbre han acudido numerosos jefes de Estado y primeros ministros de los países árabes y africanos, así como los máximos responsables de la Liga Árabe y la Unión Africana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here