Kuwait aumenta a 2.000 millones de dólares sus ayudas a proyectos en África

0
279

Koweït CityKuwait aumentó hoy a 2000 millones de dólares su iniciativa de financiación de proyectos de desarrollo e infraestructuras en diversos países africanos, según anunció el ministro de Sanidad kuwaití, Mohamed al Abdalá al Sabah.

La mitad de esa cantidad será presentada en forma de inversiones y la otra como créditos blandos, precisó el ministro en una rueda de prensa celebrada durante la jornada de clausura de la III edición de la CumbreÁrabo-Africana, que comenzó ayer, martes, en Kuwait, y que concluyó hoy.

Los créditos blandos fueron anunciados ayer por el emir de Kuwait, Sabah al Ahmed al Sabah, en el discurso de apertura de la Cumbre, en la que participaron más de setenta países.

En ese sentido, el jefe de Estado dijo que ha pedido a los responsables del Fondo de Desarrollo Kuwaití que otorgue créditos blandos por unos 1.000 millones de dólares a África durante los próximos cinco años.

“Mi país ha comprendido la importancia estratégica del grupo árabe-africano, por lo que desde hace largo tiempo ha procurado reforzar la asociación entre nosotros”, destacó el emir.

La cita, bajo el lema “Socios en el Desarrollo y la Inversión”, está centrada en el ámbito económico y de desarrollo, aunque el conflicto sirio también ocupa buena parte de la agenda.

El emir de Kuwait dijo que esta guerra es “un asunto prioritario y doloroso” de la cumbre e instó a todas las partes implicadas a trabajar para lograr una solución política.

A esta cumbre han acudido numerosos jefes de Estado y primeros ministros de los países árabes y africanos, así como los máximos responsables de la Liga Árabe y la Unión Africana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here