Konan Banny anuncia su retirada de las elecciones en Costa de Marfil

0
390

Charles-Konan-BannyEl ex primer ministro marfileño Charles Konan Banny ha anunciado este viernes en una rueda de prensa su retirada de las elecciones presidenciales de Costa de Marfil, previstas para este domingo 25 de octubre, según ha informado Radio France Internationale, rebajando la cifra de candidatos que le disputan el puesto a Alassane Ouattara a siete.

Se trata del tercer candidato que abandona la carrera presidencial antes de los comicios después de que ya lo hicieran el expresidente de la Asamblea Nacional marfileña, Mamadou Koulibaly, y el exministro de Asuntos Exteriores, Amara Essy, que suspendieron su participación en las elecciones un día después de arrancar la campaña.

Konan Banny, miembro de la Coalición Nacional para el Cambio –oposición–, ha denunciado la «iniquidad» (injusticia) del proceso que se celebrará este fin de semana. «Las elecciones presidenciales (…) están ya tan gravemente viciadas que han conseguido convencernos de que la votación no será trasparente», ha denunciado el ex primer ministro. «El escrutinio no será inclusivo. Después de liderar el camino para llevar a nuestros responsables a evitar nuevos sufrimientos y frustraciones …

Konan Banny, exgobernador de la Banca Central de los Estados de África del Oeste (BCEAO), primer ministro durante poco más de un año durante el mandato de Laurent Gbabgo y miembro del Partido Democrático de Costa de Marfil, se presentó en contra de la recomendación de la dirección de la formación, que forma parte de la coalición que apoya al actual presidente, Alassane Ouattara.