Kerry ve posible la creación de un gobierno de unidad en Libia

0
426

John Kerry speaking in LondonEl secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha afirmado este martes que las partes en conflicto en Libia están «a punto» de confirmar la creación de un gobierno de unidad nacional, con el que el país norteafricano quiere pasar página a la actual división.

«En Libia, estamos a punto de conseguir un gobierno de unidad nacional», ha dicho Kerry durante una conferencia en Roma, donde se discute la lucha contra el terrorismo yihadista en Irak, Siria y también en Libia.

Estado Islámico ha aprovechado el vacío de poder en el país norteafricano para ganar presencia y atacar algunas infraestructuras clave como el petróleo. Kerry ha recordado que el país «tiene recursos» y que es necesario impedir que el «falso califato» acceda a «miles de millones de dólares».

Libia cuenta actualmente con dos gobiernos: uno oficial en el este del país y otro autoproclamado por los rebeldes en Trípoli. La ONU ha tratado de acercar a ambas partes para que acuerden un ejecutivo único, si bien las diferencias siguen estando patentes a día de hoy.