Kenya y Mauricio abogan por implementación del Afcfta

0
282
El presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, y el ministro de Asuntos Exteriores, Integración Regional y Comercio Internacional de Mauricio, Seetanah Lutchmeenaraidoo, abogaron aquí por la pronta implementación del Área de Libre Comercio Africano Continental (Afcfta).

Tras sostener conversaciones oficiales en la Casa de Estado en esta capital, ambos políticos coincidieron en la necesidad de que los países africanos aceleren las gestiones para la firma de la alianza.

Esta semana, 44 naciones del continente se suscribieron al histórico acuerdo comercial, destinado a allanar el camino para un mercado liberalizado de bienes y servicios en toda la región, durante la cumbre de Jefes de Estado de la Unión Africana (UA) en Ruanda, Kigali.

La rúbrica contó con las sensibles ausencias de Nigeria y Sudáfrica, dos de las economías más fuertes de África, que mostraron reservas sobre los alcances del Afcfta.

Además, Kenyatta y Lutchmeenaraidoo debatieron cuestiones bilaterales relacionadas con la economía azul (defensa de recursos y ecosistemas marinos), el desarrollo de las Zonas de Procesamiento Económico y las Zonas Económicas Especiales, en las que Mauricio tiene una gran experiencia.

En este sentido, el presidente keniano declaró que es necesario para los dos países fortalecer sus servicios financieros, a fin de brindar mejores servicios a sus ciudadanos.

Asimismo, Kenyatta invitó a Mauricio a copatrocinar la conferencia de alto nivel sobre la economía azul sostenible que se celebrará en Kenya en noviembre de este año, destaca el sitio digital Capital News.