Kenya prohíbe los cristales tintados por seguridad

0
307

cristales tintadosLa policía de Kenya prohibió el uso de cristales tintados en el transporte público, como medida para combatir actos terroristas, tras los atentados contra ómnibus ocurridos aquí y en la ciudad de Mombasa.

En un comunicado difundido hoy, se indica que el inspector general del cuerpo, David Kimaiyo, dijo que los propietarios de vehículos que mantengan adhesivos que oscurecen los cristales serán juzgados y sus carros, decomisados.

“Quiero urgir a todos los vehículos de transporte público a permanecer extremadamente vigilantes en su trabajo”, declaró el funcionario.

A los conductores se les puntualizó de que “todos los vehículos con ventanas tintadas serían confiscados con efecto inmediato”.

Aunque los ómnibus y furgonetas para el transporte de pasajeros generalmente no utilizan cristales polarizados, la mayoría de los taxis sí los emplean para proteger la identidad de sus pasajeros, ampliaron medios de prensa.

Kimaiyo también llamó a los operadores del transporte público a evitar llevar exceso de pasajeros y a revisar tanto el equipaje como a los viajeros al subir a los vehículos, dstacaron los medios.

Los atentados en Nairobi y Mombasa, causaron seis muertos y más de 90 heridos a principios de mes, al respecto Kimaiyo apuntó en su comunicado que se realizaron detenciones y podrían ocurrir más arrestos.