Kenya pretende comenzar a exportar petróleo este año

0
146
El secretario principal del Departamento de Petróleo de Kenya, Andrew Kamau, declaró hoy que su país está listo para exportar crudo este año a través de un sistema piloto.

Kamau señaló que actualmente se encuentran almacenados 70 mil barriles en Lokichar, en el condado de Turkana (norte), listo para ser transportado al puerto de Mombasa en camiones especializados para la exportación.

Estamos listos para comenzar este plan piloto, solo estamos esperando el proyecto de ley porque el petróleo ya está en los tanques, comentó.

El funcionario añadió que a las primeras exportaciones de petróleo seguiría la producción comercial y más envíos después de que un oleoducto se complete en 2021.

Al respecto, el secretario administrativo del Ministerio de Petróleo, John Musonik, indicó que todavía hay una serie de cuestiones que deben aclararse en relación con el reparto de los ingresos según lo estipulado en el proyecto de ley.

En este momento (el proyecto) establece que el gobierno obtiene el 70 por ciento, el 20 por ciento va al condado y el 10 por ciento a la comunidad, pero eso todavía tiene que ser definido, comentó.

La nueva legislación debe aprobarse antes de que pueda comenzar la producción de petróleo a gran escala, y luego poder enviar el crudo al mercado internacional.