Kenya pondrá camellos a patrullar su frontera

0
460
La necesidad obliga, es a todas luces la premisa utilizada por la Policía keniana al anunciar que sus patrullas fronterizas utilizarán camellos como medios de transporte, trascendió aquí de fuentes informativas.
Los camélidos estarán sujetos a la estricta disciplina policial, supervisados por el Servicio Administrativo de la Unidad de la Patrulla Fronteriza del Policía, señala la edición digital del cotidiano Standard, uno de los más leídos del país.

Esos animales no la tendrán fácil pues, acorde con las precisiones, a ellos y sus jinetes se les asignará la vigilancia de las secciones más remotas del país, en particular la frontera nororiental con la turbulenta Somalia, ‘con la misión de combatir el bandidismo y el terrorismo’, precisa la fuente.

En Somalia, sumida en el caos desde el derrocamiento del gobierno del general Mohamed Siad Barre en 1991, proliferan los piratas marítimos, los salteadores de camino y, en la cima de esa cadena alimenticia, el grupo armado Al Shabab (Los Jóvenes, en árabe) de inclinación islamista.

Aunque la próxima incorporación de los 50 barcos del desierto, como se llama a los camellos, es una primicia continental, para la Patrulla fronteriza el empleo de animales en sus fuerzas no es nada nuevo pues cuentan entre sus miembros a perros entrenados y caballos.

Tanto en la India, como en Australia y Nueva Zelanda individuos de esa especie son empleados en tareas similares y con muy buenos resultados, reporta la fuente, según la cual fuente añade que los camellos de las fuerzas fronterizas son entrenados por especialistas los cuales se dicen satisfechos de la disciplina de sus alumnos y su asimilación, mejor que la de algunos humanos, afirman.