Kenya llama a incrementar vigilancia tras ataques terroristas

0
229

policiaLa fuerza pública keniana llamó  a la población a mantenerse vigilantes, tras los ataques terroristas perpetrados en Somalia e Indonesia, que causaron decenas muertos y heridos.

El inspector general de la Policía, José Boinett, solicitó a hoteles, propietarios y operadores de vehículos de servicio público (PSV) defender a sus clientes en el mismo sentido en que se intensificaron las medidas de seguridad en todo el país.

Esta demanda del instituto armado apareció en un comunicado de Boinett emitido después de que algunas personas perecieron el jueves en un atentado terrorista en Yakarta, la capital indonesa, una acción cuya autoría asumió el Estado Islámico (EI).

El mensaje del inspector general de la Policía también coincide con violentos combates entre las tropas de Kenya bajo el mando de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom), y la organización antigubernamental Al Shabab en la zona de Elade, región de Gedo, en el sur del vecino país.

Por su parte, el portavoz de la Fuerza de Defensa (KDF), coronel David Obonyo, declaró que un número desconocido de soldados murió en un ataque de Al Shabab a un campamento del Ejército Nacional Somalí (SNA), ubicado en las proximidades de un emplazamiento de los soldados kenianos en Elade.

Al campamento del SNA lo invadieron, y las tropas de las KDF en la Amisom contraatacaron en apoyo de a los somalíes. “La lucha estaba en curso en el momento que se difundió un comunicado y el número de víctimas en ambos lados se desconoce”, indicó Obonyo.

En ese ataque, los de Al Shabab embistieron las puertas del objetivo con un coche bomba, lo cual desató un intenso tiroteo entre las KDF y los asaltantes.

En otra versión de los hechos el comandante del Ejército de Somalia en la región de Gedo, Ibrahim Mohamud, dijo que el ataque fue contra la base militar Ceel-Cade, de tropas kenianas, que está a 60 kilómetros de la ciudad de Garbaharey.