Kenya desplegará su primer satélite esta semana

0
133
El primer satélite de Kenya se desplegará en el espacio el viernes de esta semana alrededor de la una de la tarde (hora local), indica el periódico The Star.

El dispositivo, construido por la Universidad de Nairobi, será lanzado desde la Estación Espacial Internacional en Japón, y el evento se transmitirá en vivo por televisión a nivel nacional.

La universidad capitalina invitó a los kenianos interesados a llegar a desde el mediodía a sus instalaciones para seguir el suceso paso por paso.

El satélite costó 120 millones de chelines (aproximadamente un millón 196 mil 440 dólares) y fue financiado en gran parte por Japón, cuyos expertos asesoraron a los ingenieros del país africano.

Este aparato tiene forma de cubo de 10 por 10 centímetros, con un volumen de solo un litro, pero es capaz de realizar misiones comerciales que anteriormente requerían modelos más grandes.

A diferencia de los convencionales, estos nanosatélites no se despliegan directamente desde tierra, sino que se envían a la Estación para luego ser lanzados al espacio.

Según el decano de la Facultad de Ingeniería de la casa de altos estudios, Mwangi Mbuthia, el satélite tiene una vida útil de entre un año y 18 meses, después del cual se desorbitará y quemará.

Mbuthia añadió que una vez en órbita permitirá el mapeo terrestre, la observación del espacio exterior y la observación de la costa, entre otras capacidades.